¿Qué tener en cuenta al elegir un calentador de gas para tu hogar?

 

 

gasDespertar sabiendo que debes tomar una ducha con agua fría como un hielo probablemente te ha hecho pensar en la necesidad de adquirir un calentador de gas para tu hogar. Ahora bien, ¿cómo puedes saber cuál calentador de gas se adaptaría a tus necesidades?

Principalmente, deberías definir el tipo de gas que prefieres que consuma el aparato. Por lo general, hacen uso de butano, propano o gas natural. La mayoría de los modelos que admiten gas butano también son capaces de trabajar con propano, siendo estos una mejor opción en caso de que debas cambiar de gas de un momento a otro.

Así mismo, dependiendo del tamaño y potencia del calentador, será capaz de calentar una cantidad limitada de agua que puede ir entre los 5 hasta los 20 litros como máximo. Sería bueno considerar cuántos grifos o duchas tienes en casa, así como la cantidad de personas que podrían estarlos utilizando al mismo tiempo. Esto te dará una idea de la cantidad apropiada de litros que necesitarás para que todos puedan disfrutar del agua caliente.

Si bien hoy en día la mayoría de los calentadores de gas trabajan por medio de un encendido automático que se activa en el momento en que se abre una llave y se comienza a exigir agua al calentador, hay otros modelos que podrías considerar, tales como el que enciende por medio de cerilla o piezoeléctrico; o aquellos que funcionan automáticamente por hydrogenerador.

Por supuesto, los calentadores que poseen encendedores automáticos serán muchos más útiles dado que requieren de menos trabajo y mantenimiento. Sin embargo, la decisión final dependerá de ti y tus necesidades.

Contar con un calentador de gas en casa te ayudará a combatir las duchas frías a plena mañana, sobre todo en invierno pero no por ello debes adquirir el primer modelo que encuentres. Considera tus opciones, sus funciones y la eficiencia de los mismos antes de gastar tu dinero.