El taladro percutor

 

Estas herramientas funcionan básicamente por rotación, la cual puede ser de dos tipos: rotación (ejecutada por una transmisión de poleas y engranajes) y avance de penetración, la cual puede ser automatizada si se cuenta con la transmisión. Es una de las máquinas más populares y utilizadas alrededor del mundo para todo tipo de mecanizados y construcción.

Existen varios tipos de taladros, como lo son el eléctrico, hidráulico, neumático, percutor, pedestal, fresador, magnéticos, de columna, de mano y de mesa.

Los taladros percutores son una de las herramientas más utilizadas y prácticas que podrías adquirir tanto para actividades caseras como profesionales. La diferencia entre un taladro normal y un taladro percutor es que éste último es más recomendado para perforaciones en superficies duras como el concreto, cemento, etc.

Existen muchas opciones en el mercado para poder encontrar un excelente modelo de taladro percutor, todas variando en precio, potencia, diseño y dimensiones. Además, también podrás escoger entre modelos alámbricos e inalámbricos según tus preferencias. Por lo general, estas herramientas son de uso manual, lo que conlleva a que sus dimensiones sean aptas para un uso personal.

Los taladros percutores cuentan con accesorios intercambiables para poder adaptar su funcionamiento a tus necesidades tales como lo son las mechas, brocas, discos y más. Incluso pueden ser utilizados para realizar trabajos de pulitura. Asimismo, si cuentas con la herramienta adecuada, puedes atornillar y destornillar para agilizar los trabajos de bricolaje y construcción.

Estas herramientas son especialmente utilizadas en los trabajos de bricolaje ya que su alta practicidad permite que sean aplicados para diversas funciones. Si necesitas colgar algo en la pared, deberás utilizar una mecha para abrir el agujero y posteriormente introducir un dispositivo de soporte. Si necesitas juntar dos piezas de madera, el taladro percutor puede crear el agujero para introducir un clavo o tornillo.